Un factor importante para elegir la decoración del altar es conocer el estilo de boda para representar la imagen vintage, hippie, campestre, boho chic… Esta idea les dirá cómo planificar el decorado del altar y adaptar la ambientación de la ceremonia. Al ser una boda al aire libre, el entorno es protagonista, por tanto, habría que cuidar no opacar la propuesta especial del lugar que eligieron para casarse.
En la decoración del altar hay otros elementos propios del espacio y que deben considerar, como la distribución de los asientos, la mesa nupcial, el pasillo por donde caminarán hasta el altar, el sitio donde se ubicará el juez o maestro de ceremonias, el atril u otro equipamiento técnico. La perspectiva de la ambientación es también parte de un proceso de transición, por lo cual adquiere relevancia en la percepción de los novios y de los invitados.
Una vez elegido el estilo de boda, el primer paso para dar forma, color y textura a la decoración es delimitar el espacio donde se ubicará el fondo preferido. En los altares al aire libre se suelen utilizar arcos de flores, celosías, pérgolas, glorietas, arcos de madera, ramas entrelazadas, círculos florales, dinteles o puertas vintage, aunque las ideas son infinitas. Sobre este fondo, se agregan los decorados con flores, hiedras, tejidos, lazos, luces, cortinas de origami, guirnaldas de papel, alfombras, macetones, faroles, y el mobiliario para acomodar los objetos o tomar asiento.
El añadido de colores llamativos es ideal para casamientos de día. En tanto las bodas al atardecer agradecen los elementos que agreguen más luz, en este caso, pueden optar por colores claros, blancos, dorados y plateados. Los colores y las flores juegan un rol significativo en la decoración de los altares. Bien elegidos, transmiten un concepto. Por ejemplo, en colores pastel se plantea una boda shabby chic o vintage; en tonos amarillos, terrosos y verdes puede planificarse una boda campestre; en colores blancos, una boda con toques minimalistas.
Además de las estructuras y los materiales, es importante considerar la época del año, por ejemplo, si quieren tener algo de sombra en verano. En las estancias, quizá encuentren elementos de la propia arquitectura que les pueden servir para armar el altar.
Deja una respuesta